Este martes 22 de noviembre la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, difundió en sus plataformas digitales un mensaje que se obtuvo del teléfono de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en las inmediaciones de su casa en Buenos Aires.

Cristina explicó que el texto extraído forma parte de las conversaciones que el sujeto sostuvo la noche del 1° de septiembre con sus contactos, lo que “prueban su rol como coautor”.

“Recién intentamos matar Cristina Gabriel Carrizo 1° de septiembre, 27:17hs”, reza el escrito que se logró obtener tras un análisis de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP).

En este orden de ideas, indicó que ante tal evidencia “solicitamos que sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal”.

Agregó que entre otras medidas de prueba que debería haber hecho el juzgado, solicitó pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller, hallado en la casa de Brenda Uliarte.

Los abogados defensores de la vicepresidenta opinan que los mensajes comprueban el papel que tuvo como cabecilla Carrizo en el ataque.

En este contexto, requirieron que el juzgado realice nuevamente la averiguación a los tres procesados (Carrizo, Uliarte y Sabag Montiel).

Los juristas arguyeron que el trío debería ser juzgado por asociación ilícita.

En el ámbito legal este escrito permitió a la defensa objetar a la jueza Capuchetti, porque, a su juicio, no investigan las hipótesis que relacionan con los hechos a Gerardo Millman, la familia Caputo, además la «Nueva Centro Derecha» y el grupo de Hernán Carrol.

Denunciaron: «Hace casi un mes que el juzgado tiene este informe a disposición (que, vale decirlo, no lo produjo el propio juzgado, sino el MPF) y no tomó una sola medida, ni probatoria ni jurídica. Mientras esta querella se ocupó de impulsar dos líneas que el juzgado se encargó de frenar (Nueva Centro Derecha y Milman), V.S. no fue capaz, siquiera, de profundizar su búsqueda acerca de Carrizo, Uliarte y Sabag Montiel. Otra muestra de que el objetivo no es investigar, sino sacarse de encima esta causa rápido”, citó La Izquierda Diario.

La noche del pasado 1° de septiembre de este año Sabag Montiel intentó matar a la funcionaria argentina, cuando consiguió entrar al círculo de gente que envolvía a Kirchner en los alrededores de su vivienda. Este sujeto le apuntó a la cara, sin embargo el arma no disparó y fue capturado rápidamente.

(LaIguana.TV)