Douglas MacGregor, quien fue asesor militar durante los últimos meses de la presidencia de Donald Trump, señaló en una entrevista con The Grayzone que el Ejército ucraniano ha atacado deliberadamente la infraestructura civil rusa, mientras los rusos son «prudentes» y «meticulosos» al eligir sus objetivos. 

«Tenemos que entender algo: los rusos no han atacado deliberadamente a civiles, pero hay muchas pruebas de que HIMARS se ha utilizado para atacar deliberadamente a civiles rusos en Donetsk, Lugansk, Crimea y otros lugares», afirmó MacGregor. 

El exasesor militar explicó que «si estás en una guerra y la red eléctrica está suministrando a tus tropas y destruyes la red eléctrica, no es porque te propongas dañar a los civiles, te propones privar a la capacidad militar de cualquier acceso a la energía».  

Asimismo, denunció que en EEUU el hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania han bombardeado deliberadamente a la población y la infraestructura civil es silenciado. «Nunca hablamos de eso porque […] Ucrania es impecable, democrática y perfecta, y Rusia es malvada, autoritaria y terrible», mencionó, agregando que «la verdad es que no hay una vista bonita en el lado ucraniano«.  

MacGregor también recordó que durante el conflicto en Kosovo en los años 90, EEUU atacó no solo la infraestructura militar, sino también una fábrica de automóviles, numerosos puentes y un estudio de televisión. «Éramos muy amplios, muy generales y muy generosos con nuestro uso del poder militar», concluyó. 

(RT) 

Comentarios Facebook