luisa-ortega-C.jpg

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó este martes que siete funcionarios públicos han sido procesados por participar en los hechos violentos ocurridos en febrero del año pasado. Dejando en claro que en el país no reina la impunidad, como lo aseguran factores de la derecha.

 

La buena noticia la facilitó durante su participación en Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, realizado en Ginebra, Suiza.

 

De 36 acusados por acciones de calles, quienes ocupaban distintos cargos del Estado, son acusados por presuntos delitos cometidos, nueve de ellos por homicidio y 27 por trato cruel.

 

Recordó Ortega Díaz que el Gobierno para reducir la cifra de homicidios en el país, promueve la cultura de paz y la inclusión al deporte, “en el 2014 la tasa de delito fue de 62 asesinatos por 100 mil habitantes”. 

 

De las mil 659 personas que fueron investigadas por la Fiscalía, mil 558 fueron acusadas, mil 218 recobraron la libertad plena y 35 están detenidas, entre ellos había 21 civiles y 14 miembros de la fuerzas de seguridad nacional, añadió la fiscal.

 

(LaIguana.TV)