El Gobierno de Estados Unidos se prepara para otorgar la autorización a la petrolera Chevron para expandir sus operaciones en Venezuela, tan pronto se reactive la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Así lo informó este miércoles 23 de noviembre la agencia Reuters, citando tres fuentes familiarizadas con el tema.

Según el medio, la autorización a la compañía estadounidense podría ayudar a la nación gringa a enfrentar su crisis financiera y la caída de la producción de petróleo.

Al respecto, señalan que los funcionarios estadounidenses han buscado impulsar el restablecimiento de las negociaciones en Venezuela, ofreciendo una ligera relajación de las sanciones y otorgando la libertad a algunos venezolanos detenidos en cárceles del país norteamericano.

La agencia resalta que tanto los partidos opositores como la administración gringa están presionando para celebrar conversaciones en México este fin de semana, motivados, además, por el aumento este año de la influencia del presidente Nicolás Maduro con los líderes izquierdistas recién elegidos en Brasil y Colombia y el debilitamiento del apoyo internacional a la derecha venezolana.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Reuters, el Departamento del Tesoro de EEUU podría emitir una nueva licencia para Chevron el próximo lunes o martes antes del vencimiento del 1° de diciembre del permiso que ya tiene la compañía.

Recordemos que este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que la reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición tendrá lugar el próximo viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

Así lo dio a conocer a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter: «Este 25 y 26 de noviembre se reinician los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición venezolana».

(LaIguana.TV)