El público que llenó por completo el Fórum de Macuto este miércoles se sorprendió cuando Néstor Molina se gozó con excesivas ganas el ponche que este miércoles le propinó a Ronald Acuña Jr. Pero hay una historia entre los dos, que hizo de este uno de los episodios más coloridos hasta ahora en el campeonato 2022-2023 de la LVBP.

La primera reacción de la fanaticada pareció de disgusto. Molina hizo el gesto clásico del astro LeBron James, que Acuña ha llevado de la NBA a la MLB con cada cuadrangular. Y se golpeó varias veces el pecho. El Abusador acababa de abanicar un huidizo slider de Supermán sin Capa.

La gente entendió que algo pasaba entre los dos protagonistas. Porque el bateador vencido se sacó el casco y rindió reverencia a su verdugo. Y luego, el propio monticulista se quitó la gorra, para saludar a su rival.

Ambos son amigos. Pero sazonaron con picante este enfrentamiento, que el tirador de Cardenales de Lara ganó. Y es que antes del encuentro hubo promesa de ponches por parte de Molina y de jonrones por parte de Acuña. Los pájaros rojos y los Tiburones de La Guaira tenían una confrontación. Ellos dos tenían otra en particular.

El veterano tirador hizo un aviso la víspera, a través de su cuenta de Instagram.

El duelo

Dos veces se midieron el diestro de los larenses y la estrella de los salados.

En el primer turno, Acuña tomó boleto, para empezar el juego. Y en el segundo, ocurrió el abanicado.

Por eso Molina se lo gozó de esa manera. Y ambos rieron al terminar la confrontación.

(El Emergente)