Brian Nichols, subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, reaccionó al anuncio de reinicio del diálogo entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria.

“Acogemos con beneplácito el regreso al diálogo entre los partidos venezolanos esta semana, esperamos que trabajen por el alivio de los desafíos humanitarios que enfrentan los venezolanos, y elecciones libres y justas. EEUU continúa apoyando al pueblo venezolano en busca de un futuro mejor”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

La embajada de Noruega en México confirmó este jueves que el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición se reanudará el 26 de noviembre en la nación azteca.

“Anunciamos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Ahí las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social”, escribió la misión diplomática en su cuenta de la red social Twitter.

Recordemos que las negociaciones en México fueron suspendidas por el Gobierno venezolano en octubre de 2021, tras la extradición a EEUU del enviado diplomático Alex Saab, después de su detención ilegal en Cabo Verde.

(LaIguana.TV)