La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria confirmó (a través de un comunicado) este jueves 24 de noviembre la reanudación del proceso de diálogo con el Gobierno de Venezuela, que según Noruega sería el sábado 26.

“Ratificamos la disposición de trabajar en conjunto, con el fin de lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos; entendiendo que no habrá una salida real de la crisis sin que medie un acuerdo político integral que dé soluciones a nuestro pueblo”, detalla la misiva.

 

Asimismo, alegan que acuden a esta nueva etapa tomando en cuenta “la urgencia y la voluntad de encontrar de una vez por todas acuerdos tangibles y reales, que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria, el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento del Estado de Derecho y, especialmente, la construcción de condiciones e instituciones que garanticen -entre otras cosas- elecciones libres y observables”.

 

De acuerdo con la Embajada de Noruega en México, en la nación azteca las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social.

 

Recordemos que las negociaciones en México fueron suspendidas por el Gobierno venezolano en octubre de 2021, tras la extradición a EEUU del enviado diplomático Alex Saab, después de su detención ilegal en Cabo Verde.

 

(LaIguana.TV)