A través de las redes sociales se ha mostrado la arenga de Hervé Renard, el director técnico de la selección de Arabia Saudita, en el entretiempo, en el marco del partido ante Argentina en el mundial de Catar. 

Esta acción le habría servido a la escuadra como motivación para remontar el marcador e imponerse a la albiceleste. 

En el clip se puede observar al entrenador enérgico, intentando trasladar su mensaje a sus futbolistas, específicamente ante la falta de presión a Lionel Messi. 

“Saquen el teléfono y se pueden sacar una foto con Messi, si es lo que quieren. Pide la pelota en la mitad de la cancha y se quedan quietos, mirando. Tienen que presionarlo y empujarlo”, fueron las palabras del francés. 

“¿Así presionas? Se supone que presionar significa que vas a ir hacia adelante”, le apuntó a un jugador saudí. Luego miró hacia otro y le comentó: “Messi tiene la pelota y te quedas en la defensa. ¿Quieres que vaya Alí y lo presione él?”. 

“Hay 60.000 aficionados en las tribunas. No estamos respetándolos. No pusimos intensidad. Jugaron el primer tiempo como si fuera un partido amistoso. Ellos tuvieron las mejores oportunidades, pero no marcaron más que una vez. Entonces, se tienen que levantar y luchar. ¡Aún quedan 45 minutos para jugar!”, finalizó Renard. 

Con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari Arabia Saudita dio el primer campanazo en el Grupo C del Mundial de Catar tras vencer 2-1 a Argentina.

(LaIguana.TV)