Wayne Hennesey, guardameta de la selección de Gales, ha sido el primer jugador expulsado en el Mundial de Qatar 2022, al ver la roja en el partido contra Irán. El colegiado guatemalteco Mario Escobar mostró la roja a los 86 minutos del partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali tras acudir al VAR para revisar la acción entre el guardameta del Nottingham, y Medhi Taremi.

El violento choque dejó noqueado por momentos al delantero del Porto, que por suerte no ha tenido que lamentar daños mayores tras la dura entrada. Hennessey salió a buscar la pelota y golpeó con su rodilla la cara del delantero de Irán.  Al final, esa expulsión condicionó el partido e Irán logró ganar 2-0 a Gales y quedar más que vivo en el grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Mario Escobar se convirtió en el cuarto árbitro guatemalteco en decir presente en una cita mundialista, es el tercero que dirige un partido un partido. Antes lo hicieron Rómulo Méndez en España 1982 y México 1986 y Carlos Batres en Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Además, Walter López estuvo como cuarto árbitro en un juego de Brasil 2014.

(mdzol.com)