El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, aseguró que estaría dispuesto a crear su propio sistema operativo en caso de que Google y Apple decidan sacar de sus tiendas de aplicaciones a la red social que el empresario compró por 44.000 millones de dólares.

El también propietario de Tesla dijo esto cuando respondió a la comunicadora Liz Wheeler, quien sugirió abiertamente que, si Musk «podía construir cohetes», también podía desarrollar un «tonto y pequeño smartphone».

Comentarios Facebook

Yoel Roth, extitular del área de confianza y seguridad de Twitter, escribió en un artículo para The New York Times que las nuevas directrices de contenido en la plataforma podrían contravenir los estatutos de Google y Apple, un caso que, dijo, sería «catastrófico», ya que admitió que existe un riesgo de que Twitter sea eliminada de esas tiendas de aplicaciones.

«Ciertamente espero que no llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un celular alternativo», escribió Musk en redes sociales.

Si bien Google y Apple no han hecho comentarios recientes sobre la posibilidad de prohibir la plataforma debido a las nuevas reglas de contenido de la compañía, exejecutivos despedidos tras la llegada de Elon Musk sugieren que el tema sí se está evaluando.

Yoel Roth aseguró que el proceso de revisión ya había empezado cuando él abandonó su cargo: «Y mientras me iba de la compañía, las llamadas de los equipos revisores de aplicaciones ya habían empezado».

A todo este problema se suma la salida de Twitter del exejecutivo encargado del área de marketing de Apple, Phil Schiller, quien no solo era un popular usuario de dicha red social, sino que aún tiene influencia en App Store.

El cierre de su cuenta se dio poco después de conocerse que, tras las nuevas políticas de contenido de Musk, varios usuarios se organizaron a través de 4Chan para promover discursos de odio en Twitter.

(Sputnik)

Comentarios Facebook