RODRIGUEZ-C.jpg

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, retó a el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba,  a mostrarle al país los resultados obtenidos en las elecciones primarias de la oposición.

 

En rueda de prensa trasmitida por VTV desde Caracas, Rodríguez comparó las “falsarias opositoras” con la alta participación de los comicios internos socialistas e hizo un llamado a la derecha venezolana a “no cantar fraude” y a no crear matrices que siembren odio en la población, esto de cara a las elecciones parlamentarias del 6D.

 

El dirigente revolucionario comparó los comicios realizados por la MUD en el mes de mayo, donde sólo se realizaron en 33 de las 87 circunscripciones electorales y tuvieron un total de 543.723 votantes, apuntó que el Psuv recibió en estos mismos 33 circuitos un total de 1.287.743 votos y le ganó a la MUD en 30 circuitos: “Esa es nuestra plataforma de despegue para la victoria de las parlamentarias”.

 

Rodríguez señaló que en ningún momento las maquinas de votación se detuvieron y flujo de votantes fue permanente, incluso cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y presidente del Psuv Nicolás Maduro Moros ejerció su derecho al voto.

 

El jefe de campaña de la tolda roja enfatizó que los votantes salieron “a defender lo suyo, su patria, su terruño, su pueblo, su casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, su corredor de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, su pensión, su Barrio Adentro, las misiones educativas, el ingreso a la universidad, a defender la dignidad”.

 

Criticó un artículo publicado en el diario El Nacional el día viernes 26 de junio, donde se burlan del traslado de los restos simbólicos del Cacique Guaicaipuro y de Pedro Camejo al Panteón Nacional.

 

Al mismo tiempo señaló que era “el colmo del racismo” meterse con Danny Glover quien vino como invitado de honor al traslado de Negro Primero al Panteón Nacional, a quien llaman “moro de lujo”.

 

(CO)