Con Argentina jugando al filo de la eliminación, Lionel Messi apareció para marcar el primer gol del triunfo del sábado 2-0 ante México en Qatar-2022, donde su compañero del PSG Kylian Mbappé logró un doblete con el que Francia superó 2-1 a Dinamarca y avanzó a octavos.

Los ‘Bleus’, primera selección clasificada matemáticamente, lideran el Grupo D con seis puntos por delante de Australia (3), Dinamarca (1) y Túnez (1).

En la llave C, Polonia ganó 2-0 a Arabia Saudita con el primer gol en un Mundial de Robert Lewandowski.

Los dos boletos de esa llave se decidirán el miércoles en una última jornada de infarto en la que Polonia, líder con cuatro puntos, enfrentará a Argentina, que esquivó la eliminación, se aupó al segundo puesto con tres unidades y ahora depende de sí misma para clasificar.

México, última con un punto, necesitará como mínimo un triunfo ante Arabia Saudita, que tiene tres.

La inesperada derrota inicial de Argentina frente a Arabia Saudita la obligó al duelo a vida o muerte del sábado ante México en el imponente estadio Lusail (88.966 espectadores), donde las dos apasionadas aficiones crearon un ambiente extraordinario en la mayor asistencia en un Mundial desde la final de Estados Unidos-94 (94.194).

Con ambos equipos atenazados por la presión, el duelo transcurría igualado hasta que Messi encontró el hueco para conectar un trallazo desde fuera del área que entró ajustado al poste y abrió el marcador en el minuto 64.

(AFP)