En su más reciente entrega de «Tubazos», el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre la existencia de una nueva ruta para el tráfico de drogas -provenientes de Colombia- en el estado Aragua.

Detalló que la investigación inició tras un enfrentamiento armado entre organismos de seguridad y bandas delictivas en el sector Pico Codazzi, ubicado entre El Junquito y la Colonia Tovar.

Dicha operación develó parte de los negocios de la droga que mantiene el “Tren de Aragua”, a través del uso de zonas intrincadas alejadas de la vigilancia y control policial.

Recordó que el operativo ocurrió el miércoles 16 de noviembre en la carretera Monte Oscuro de la Colonia Tovar, donde actuaron agentes adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana.

Durante el enfrentamiento cayeron abatidos Mauricio José Guzmán Suárez, alias “Mauricio La Flauta”, y su ayudante o lugarteniente Guillermo José Acuña, apodado “El Enfermo”, quienes custodiaban esa ruta destinada al tráfico de drogas. 

En el despliegue fueron incautados tres fusiles automáticos livianos calibre 7.62 x 51 mm, una pistola Glock 9 mm, una camioneta Hilux y una moto.

Destacó que Guzmán Suárez lideraba un grupo delictivo que secuestraba y extorsionaba en el sector Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño de Turmero, estado Aragua.

Citó como ejemplo de los hechos atribuidos a este grupo delictivo que, en abril de este año, integrantes de la organización criminal secuestraron a un hombre, lo hicieron abordar a un vehículo y al llegar al Comando Policial de Rosario de Paya lo bajaron del automóvil y lo asesinaron de múltiples disparos. 

Las ráfagas alcanzaron parte de las instalaciones de ese comando policial, lo que generó, posteriormente, un operativo para dar con los sujetos y cinco de ellos quedaron abatidos.

Agregó que este grupo criminal fue captado por alias “El Conejo” para custodiar la ruta destinada al tráfico de drogas que comprende Puerto Maya y la Colonia Tovar, ya que por estos caminos burlan a los organismos de seguridad.

Detalló que hay alrededor de 50 integrantes de la organización de alias “Mauricio La Flauta”, entre ellos dos mujeres. De esa cifra hay 37 aún por identificar, tres abatidos y uno capturado. 

(LaIguana.TV)