El fútbol es definitivamente más que un deporte. Es todo un fenómeno que logra mover al mundo y unir a miles de fanáticos alrededor de lo que pasa en la cancha. Sin embargo, también tiene el poder de dejar grandes huellas, incluso en el legado de algunas familias. Este es el caso de los Medina Rodríguez, quienes conmemorando a dos grandes jugadores del fútbol, decidieron nombrar a su tercer hijo Messi Mbappé.

La historia recorrió todo Twitter después de que el medio ‘Canal 11’ publicara un trino con el video que contaba cómo un padre, aburrido de escuchar los mismos nombres convencionales, decidió llamar a sus tres hijos como varios jugadores de este icónico deporte.

En el clip se puede escuchar como el reportero en un primer momento le pregunta al sujeto sobre el nombre del pequeño nacido el pasado 17 de junio. Es entonces cuando rápidamente le muestra el acta de nacimiento y le dice que se llama Messi Mbappé Medina Rodríguez.

Según el padre de los menores, estaba “requete aburrido de escuchar nombres similares en la aldea”, razón por la cual decidió hacerle honor a grandes leyendas del fútbol.

El recién nacido tuvo el privilegio de llamarse Messi, como el histórico jugador del Fútbol Club Barcelona Lionel Andrés Messi o ‘Leo’ Messi. Por otro lado, ‘Mbappé’ es un jugador francés reconocido por ser delantero en la selección del país y en el equipo Paris Saint-Germain.

Así mismo, luego procede a presentar a sus otros dos hijos. Según lo que dice el hombre, el mayor se llama Diego Drogba, en honor al jugador argentino Diego Maradona, quien se destacó por su gran papel como mediocampista ofensivo y delantero, además de ser recordado como el mejor jugador del mundial de 1986.

En cuanto a su segundo nombre, Drogba es realmente el jugador retirado Didier Yves Drogba. Fue famoso por su larga trayectoria en el equipo inglés Chelsea, por haber sido el máximo goleador de todos los tiempos y excapitán de la selección nacional de Costa de Marfil.

Por su parte, su segundo hijo fue nombrado como Aldo Balotelli, haciendo referencia al italiano Mario Balotelli Barwuah, el delantero del club Sion de la Superliga suiza. Adicionalmente, Aldo hace homenaje al peruano Aldo Corzo. 

(eltiempo.com)