DETENIDOS-C.jpg

En un procedimiento ejecutado por efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ,se lograron detener a cinco funcionarios bomberiles, entre estos destaca el comandante de la estación de Casigua El Cubo, los involucrados pretendían ingresar al Zulia, 400 sacos de precursores para la elaboración de cocaína.

 

En detalles ofrecidos por el general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la Zona 11 de la GNB, de la jurisdicción zuliana, la aprehensión se realizó en horas nocturnas de este viernes, luego de trabajos frecuentes desarrolladas por las autoridades militares del Destacamento 115 en el Sur del Lago de Maracaibo.

 

“Según la versión inicial que dieron los detenidos llevaban custodiados 20 toneladas de fertilizantes. Pero al hacer la inspección de rigor, los mismos intentaron sobornar a los efectivos militares con 20 mil bolívares en efectivo para no revisar los sacos. Esto creó suspicacia entre los guardias nacionales y fue cuando se detectó que era urea, un químico para elaborar estupefacientes”, puntualizó el general Graterol Colmenarez.

 

En esta línea de acontecimientos, igualmente informó que los bomberos se trasladaban desde la localidad El Vigía, en el estado Mérida, hasta la vía Machiques- Colón. Marchaban custodiando la mercancía en un vehículo Pick-Up doble cabina, marca Dong Feng, rojo, placas 6-006. “Llevaban dos facturas de compra, guías de despacho y movilización. Aseguraron que se trataba de fertilizantes, pero la inspección arrojó como resultado que era un químico precursor de droga”, indico el militar.

 

Por otra parte, este lunes una fuente del Ministerio Público comunicó que, “el comandante de ese cuerpo de bomberos fue privado de libertad”. El proceso está siendo seguido por la Fiscalía 16.

 

(LaIguana.TV)