El filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela habló en el programa Análisis Situacional, conducido por Oscar Schémel, sobre el impacto cultural que representa el nacimiento de La Iguana Ediciones en la plataforma de LaIguana.TV.

“Nosotros apostamos a dar un salto más allá y llenar ese estadio (LaIguana.TV) con contenido cultural. Va a ser un espacio digital dentro del espacio informativo donde ya hay más calma, más tranquilidad para la reflexión y hay análisis”, dijo.

En ese sentido, destacó que el sello editorial arrancó con tres libros que fueron presentados en la en la XVIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven): Conversaciones Descoloniales, “Esa Larga, infinita distancia”, y “Los espejos no escogen a quién mirar”.

Resaltó que se trata de un espaldarazo a la democratización de la cultura, pues sostuvo que con esta propuesta de apoyar lo impreso y lo digital en paralelo, se pretende llegar a todos los lugares posibles.

¿Cómo rehumanizar las redes sociales?

Pérez Pirela indicó que actualmente hay un proyecto planetario de “estupidización colectiva”, que pasa por la despolitización en redes como Tik Tok, Instagram y Facebook. Según comentó, este plan pretende volver a los seres humanos “autómatas”.

“Un ser idiotizado es un ser fácilmente manipulable. Esto no es casual, esto es un plan de una dictadura global de la estupidización que es comprobable matemáticamente”, expresó.

Sobre cómo enfrentar este plan, el también director de LaIguana.TV argumentó que se debe ofrecer contenido humano, sensible y con emocionalidad. “Estamos tomando una plataforma digital musculosa -con 2.2 millones de usuarios por mes- para establecer contenido, formación, análisis, educación. Esto se puede hacer de formas otras, no tiene que ser aburrido ni gris. Se puede hacer”, añadió.

(LaIguana.TV)