El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, celebró este domingo la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno Bolivariano y el sector de la oposición aglutinado en la así llamada Plataforma Unitaria.

«Nosotros, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aplaude los esfuerzos de diálogo para alcanzar este objetivo sublime que es la paz de la República Bolivariana de Venezuela y por la cual hemos resistido tanto y hemos combatido tanto», expresó en una alocución televisada a propósito del 102º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

Padrino López destacó que con el diálogo «el que cobra la victoria es el pueblo de Venezuela y, al final, lo que se pretende alcanzar es la paz nacional» y lamentó que «sectores extremistas de la oposición venezolana han colocado al país en situaciones difíciles que atentan contra los derechos humanos» de la población.

El funcionario, que también se desempeña como vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, valoró que «con altura y nivel de estadistas y políticos, es posible siempre alcanzar la paz», siempre que las conversaciones se desarrollaran «con coraje», «sin cartas sobre la mesa» y en apego a lo establecido en la Constitución.

Representantes del Ejecutivo y del sector de la oposición respaldado por la Casa Blanca, se reunieron este fin de semana en la Ciudad de México para reanudar los intercambios, que estaban suspendidos desde octubre de 2021.

El objeto del encuentro fue rubricar un segundo acuerdo para atender necesidades urgentes del pueblo venezolano con el dinero confiscado irregularmente en la banca occidental, cuya liberación se condicionó al pacto y a la administración de los recursos por parte de las Naciones Unidas.

Según Jorge Rodríguez, líder de la delegación gubernamental, el monto asciende a más de 3.000 millones de dólares.

El diálogo asentado en México está facilitado por Noruega, al tiempo que Rusia y Países Bajos cumplen funciones de acompañantes.

(LaIguana.TV)