El Ministerio de Salud y Población de Haití (MSPP) registró este lunes 223 víctimas mortales por cólera en el país caribeño.

En este sentido, la autoridad sanitaria precisó que desde el pasado 2 de octubre, se han reportado 1.003 contagios confirmados a la enfermedad; así como 11.889 casos sospechosos.

Comentarios Facebook

Asimismo, al menos 10.200 personas fueron atendidas en los centros hospitalarios, mientras que 149 fallecidos fueron contabilizados en las instituciones hospitalarias.

De acuerdo con la evaluación del Departamento de Epidemiología, Laboratorios e Investigación del MSPP, 4.099 infantes menores de nueve años presentan síntomas, de los cuales 252 aún no cumple un año de vida.

“La vida de los menores corre un triple riesgo de desnutrición, cólera y violencia armada, y a veces las tres cosas juntas”, señaló el director de la Oficina de Programas de Emergencia de Unicef, Manuel Fontaine.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que dos de cada 55 enfermos de cólera, 40 por ciento del total, son niños, y la mayoría reside en zonas afectadas por una creciente crisis nutricional.

(teleSUR)

Comentarios Facebook