El líder de la minoría republicana en el Senado de EEUU critica la gestión del gobierno de Joe Biden y alerta que el país sufre una “inflación descontrolada”.

“Estamos lidiando con una inflación sobre otra inflación, en su sentido real”, reprochó el lunes el republicano Mitch McConnell en declaraciones retóricas a sus correligionarios demócratas en el Senado.

McConnell denunció que ya han pasado dos años desde que el líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, dijo que cambiaría Estados Unidos si ganaba dos escaños en el estado de Georgia, pero no ha ocurrido nada.

Al respecto, afirmó que las familias trabajadoras de Georgia viven en una situación desastrosa: “Ellos (los demócratas) definitivamente lo hicieron (cambiar Estados Unidos). ¡Los residentes de Georgia ahora pueden elegir entre un cheque, una recarga en su cuenta o una firma sin crédito!”, apostilló McConnell.

La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos informó en julio que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contrajo el 0,2 % en el segundo trimestre de 2022 respecto a los tres meses anteriores, lo que técnicamente alimenta dudas de recesión económica. Es el segundo periodo consecutivo que el índice muestra crecimiento negativo.

Pero, el presidente estadounidense, Joe Biden, desestimó cualquier noción de que los datos representen una economía en recesión, señalando que tras el crecimiento económico histórico de 2021 y la recuperación de todos los empleos del sector privado, perdidos durante la crisis de la pandemia, no sorprende que la economía se esté desacelerando, a medida que la Reserva Federal actúa para reducir la inflación.

Esto mientras el 43 % de los estadounidenses indica que la situación financiera de su familia ha empeorado desde hace dos años, según una nueva encuesta de ABC News-Washington Post, publicada este mes en curso.

Aunque casi todos los indicadores económicos son negativos, los banqueros de la nación parecen decididos a restringir los préstamos, justo cuando las empresas están retirando nuevas ofertas de trabajo en números récord y la deuda de las tarjetas de crédito está en un nivel sin precedentes. La situación ya se ha deteriorado en el dilema, teóricamente irresoluble, del liberalismo: la estanflación, que es recesión más inflación.

(HispanTV)