Los bonos de Venezuela y Petróleos de Venezuela (PDVSA) registraron “inusual” alza de precios tras la firma del acuerdo entre el gobierno venezolano y la oposición en México, y luego del permiso otorgado por Estados Unidos a Chevron para operar en el país suramericano, reportó Bloomberg.

El reporte de la agencia de noticias precisa que este lunes los bonos de la República subieron un centavo para ubicarse en 9 centavos de dólar por unidad. Entretanto, los papeles de PDVSA aumentaron dos centavos hasta alcanzar los 6 centavos de dólar.

Pese al alza, analistas citados por Bloomberg, descartan que se produzca un repunte a largo plazo de estos bonos.

“Es difícil que haya más avances de aquí a fin de año, porque se necesita más evidencia de avances sustanciales en las negociaciones y de parte de Maduro”, señaló en este tono Ramiro Blázquez, jefe de Investigación y Estrategia de BancTrust, citado por el medio. 

De su lado, Francesco Marani (ejecutivo de negociación de Auriga Global Investors) también citado por la agencia, estimó que los títulos de Venezuela podrían cerrar 2022 en 10 centavos por dólar, y los bonos de PDVSA ubicarse en un promedio de 7 centavos. Indicó que estos papeles «pueden ser activos considerables para planes alternativos de inversión gestionados por fondos especializados».

Recordemos que posterior a la firma del segundo acuerdo parcial entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU autorizó a Chevron a reiniciar sus operaciones en la nación suramericana.

(LaIguana.TV)