Ivana Knoll, una antigua reina de belleza de Croacia presente en Catar a propósito de la Copa Mundial de Fútbol, está bajo el ojo de los medios de comunicación, pues ha asistido a los estadios y ha sido vista en sitios públicos con atuendos que contravienen el código de vestimenta del país árabe.

Según informes periodísticos, esta conducta podría ocasionar la detención de la exmiss, quien tiene 30 años y ha sido bautizada en las redes sociales como la fanática «más sexy» del Mundial.

The Daily Star recuerda que antes del inicio del torneo, la autoridad turística del emirato advirtió que se esperaba que «los visitantes (tanto hombres como mujeres) mostraran respeto a la cultura local, evitando la ropa excesivamente reveladora en público».

En particular, expresaron: «que hombres y mujeres se aseguren de que sus hombros y rodillas estén cubiertos».

En contraste con estas recomendaciones, Knoll ha sido fotografiada con vestidos ajustados y hasta en traje de baño, siempre con motivos alusivos a la bandera de su país.

Las imágenes se han viralizado y han causado reacciones de repudio en las redes sociales del mundo árabe, recoge Arab News.

«Estás en Qatar, no en Croacia, tienes que respetar las reglas, es un país musulmán», escribió un usuario. Otro le dijo: «si no sabías que está prohibido usar esta ropa en un país árabe, debes respetar nuestras costumbres, tradiciones y religión».

Otra persona la acusó de «irrespetar la cultura catarí», al exhibirse con vestimenta considerada inapropiada en ese país.

La mujer respondió a los ataques, asegurando que estaba «súper molesta» porque ella no era musulmana y tampoco las restricciones son tan duras como se ha dicho reiteradamente.

«Si en Europa respetamos el hiyab y el niqab, creo que también deben respetar nuestra forma de vida, nuestra religión y al final yo usando vestidos, bikinis porque soy católica de Croacia, que está aquí por la Copa del Mundo», manifestó.

En su decir, cuando arribó a Catar le «sorprendió que no tuvieran problemas para vestirse». «Te permiten usar todo lo que quieras, excepto en los edificios gubernamentales, y al final está bien», añadió.

A pesar de las especulaciones, Knoll dijo a los periodistas que no tenía miedo de ser arrestada por causa de su ropa. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

(LaIguana.TV)