La francesa Stéphanie Frappart hará historia en Catar al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido en una Copa Mundial de Fútbol, informó este martes la FIFA.

Frappart fue seleccionada por el organismo para dirigir la contienda entre Alemania y Costa Rica, que se celebrará el venidero jueves 01 de diciembre en el estadio Al Bayt de Al Khor, reseña El Universo.

Comentarios Facebook

Además de la jueza gala, participarán como principales la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukansanga, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt figuran como juezas de línea.

Con 38 años, Stéphanie Frappart ha desarrollado una carrera notable en las ligas europeas. Su nombre comenzó sonar fuerte en 2014, cuando fue la primera mujer en arbitrar en la segunda división del fútbol de su país. De allí pasó a desempeñar funciones en la primera división de la liga masculina francesa, en la Supercopa de Europa, en la Liga de Campeones y en la final de la Copa de Francia de 2022.

En el Mundial de Catar, Frappart se desempeñó como cuarta árbitra en los encuentros México-Polonia y Portugal-Ghana.

«El mensaje que les he dado es que no están aquí porque sean mujeres, sino porque son árbitras de la FIFA», dijo a la prensa Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros del torneo mundial.

«Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que comenzó con el nombramiento de mujeres en ciertas competiciones masculinas sénior y juveniles de la FIFA», detalló.

Asimismo dijo que esperaba que «en el futuro, la presencia de mujeres árbitras en las competiciones masculinas de alto nivel sea considerado como la regla, más que como la excepción».

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook