policaracas-cuadro.jpg

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que pidió la asistencia técnica para la Policía de Caracas, con la idea de que preste apoyo a los ciudadanos.

“Todas las policías municipales deben ser policías administrativas, tienen que tener cercanía con la gente, que custodien los espacios recuperados, que custodien las escuelas (…) Policías de proximidad que mantengan y resguarden a la ciudad”, añadió.

Aseguró que con la solicitud de asistencia técnica para la Policía de Caracas “va a salir una policía más cercana al pueblo de la ciudad de Caracas y más acorde a lo que viene desarrollando el gobierno”.

Rodríguez consideró que la inseguridad la comparten todos los venezolanos. Sin embargo, indicó que el gobierno ha avanzado en las soluciones del problema. “Los avances no se pueden medir como algo de que llegué aquí y aquí me quedo, es un proceso evolutivo”.

Mencionó que con la creación de la Policía Nacional, la Universidad Nacional Experimental, el Plan Patria Segura, la homologación de los sueldos de los policías, la seguridad social, entre otras políticas ejercidas por Hugo Chávez, ha avanzado las mejoras en materia de seguridad.

“Ahora deberíamos ir a una evolución más profunda en el papel del Policía de Caracas (…) Yo estoy muy optimista ante la solicitud (…) Nosotros tenemos que reconocer lo que ha avanzado Caracas”, concluyó Rodríguez.

(Noticias24)