JORGE-ROIG---C.jpg

Este martes, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, invitó al Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro a participar en su asamblea anual de empresarios que se realizará los días 16 y 17 de julio en la ciudad de Barquisimeto, según sus palabras para «retomar» el diálogo en el país, además acotó que no es algo extraordinario pues  no es la primera vez que invitamos al presidente de la República a la mencionada reunión.

 

Roig declaró ante medios que “esta mañana estamos enviando las cartas para invitar al presidente Maduro a la Asamblea Anual, el 16 y 17 de julio. Si tienen tantas ganas de conversar con los empresarios, invitarlo sería extraordinario para podernos escuchar”.

 

Asimismo, calificó de manera positiva que el mandatario nacional, llame al diálogo entre sector empresarial privado y Gobierno, al mismo tiempo que criticó que estos llamados al diálogo, los realice en tiempos electorales. A pesar de estas palabras que intentan posicionar una matriz de la derecha, mostrando a Roig como un iniciador del diálogo, para nadie es un secreto que el presidente Maduro apenas asumió el poder ejecutivo hizo un llamado al sector opositor y empresarial para dejar a un lado la guerra económica y avanzar todos por Venezuela.

 

En ese sentido, se hizo una primera reunión en diciembre de 2013 con opositores y empresarios y luego se siguieron sucesivas reuniones presididas luego por el vicepresidente, Jorge Arreaza.

 

“Debemos celebrar que el Presidente esté dándose cuenta de la importancia que hace reunirse con empresarios que ya no es poca cosa, hace tres semanas estaba insultándonos, hay unos cambios sustanciales en la conducta que estamos acostumbrados y normalmente son en periodos electorales”, señaló Roig de manera engañosa a una entrevista en Unión Radio.

 

Venezuela vive una guerra económica en la que el contrabando de extracción, la especulación y el nefasto fenómeno del cadivismo han mellado en la economía venezolana.

 

(LaIguana.TV)