Este miércoles 30 de noviembre termina la temporada de huracanes del Atlántico Norte que inició el 1 de junio e igualmente la del Pacífico Nororiental, que arrancó desde el pasado 15 de mayo. 

Dicho reporte se desprende del portal web Meteovargas firmado por el especialista en meteorología Luis Vargas.  

“Se han producido ciclones tropicales fuera de la temporada oficial de seis meses, pero estas fechas se seleccionaron para abarcar la mayor parte de la actividad de estos sistemas en ambos océanos (más del 97%)”, acotó. 

Asimismo, agregó que en esta fecha culmina estadísticamente la temporada de ondas tropicales y, en este caso, “son muy raras las veces donde se ha llegado a formar alguna onda tardíamente en diciembre”. 

Durante esta temporada, resaltó Vargas, se formaron 51 ondas tropicales, lo que representa 9 por debajo del promedio normal de cada año. De estas ondas, 44 llegaron a pasar por Venezuela. 

Reporte de Inameh 

Cielo con escasa nubosidad se prevé en buena parte del país (en horas matutinas) este miércoles. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal web. 

Sin embargo, se prevén algunos intervalos nublados con lluvias o lloviznas en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, zona Insular, este de 
Falcón y Miranda, sur de Amazonas y el Esequibo. 

En horas vespertinas y nocturnas, acotó Inameh, se mantendrá en gran parte del territorio nacional escasa nubosidad con probabilidad de algunas zonas nubladas y precipitaciones dispersas en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Falcón, Delta Amacuro, sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo. 

Esta situación meteorológica, según el organismo, es originada por la estabilidad atmosférica debido a Dorsal Anticiclónica sobre el mar 
Caribe, al norte del país. 

(LaIguana.TV)