El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que es imperante el levantamiento de todas las medidas coercitivas que pesan sobre Venezuela.

Así lo expresó el primer mandatario este miércoles 30 de noviembre durante una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales.

«Vamos a lograr, más temprano que tarde, que se libere a Venezuela de las sanciones criminales, 763 sanciones criminales que están como una espada sobre el cuello, en la yugular de todos los venezolanos y venezolanas, y que Venezuela recupere su estatus de país libre de sanciones y medidas coercitivas unilaterales», subrayó.

Destacó que las licencias otorgadas por el Gobierno de Estados Unidos a la empresa Chevron para operar en Venezuela van en la dirección correcta, pero no son suficientes.

Resaltó que la nación bolivariana tiene derecho a la libertad económica, de comercio y producción, y calificó que las sanciones son medidas colonialistas que violan todos los acuerdos y leyes económicas de la convivencia mundial.

(LaIguana.TV)