Japón activó un plan de ahorro energético que se prolongará del 1 de diciembre al 31 de marzo, el primero en siete años que se pone en marcha en invierno.

Para ahorrar electricidad, se pide a las personas que usen ropa más abrigada en el interior, limiten el aire acondicionado, ajusten la calefacción a temperaturas más bajas, instalen cortinas más gruesas y apaguen las luces innecesarias.

Comentarios Facebook

El gobierno otorgará puntos equivalentes a unos 2.000 yenes ($14) a los hogares que se registren en el programa de ahorro, y de 200.000 yenes ($1.400) a las empresas. Quienes reduzcan el consumo mensual de electricidad en un 3% o más en comparación con el año anterior durante tres ciclos de facturación a partir del Año Nuevo recibirán puntos adicionales por un valor de 1.000 yenes ($7) para hogares y 20.000 yenes ($140) para empresas.

Según las previsiones, la tasa del suministro de reserva de la energía eléctrica en enero será de apenas el 4,1% en el área metropolitana de Tokio, y del 5,6% en la mayoría de las demás regiones. El nivel del 3% es considerado como crítico.

El ministro de Economía, Comercio e Industria, Yasutoshi Nishimura, pidió a los ciudadanos «consumir la energía dentro de los límites razonables» y evitar la sobrecarga de la red eléctrica en horas punta. «Tomaremos todas las medidas posibles para asegurar un suministro de electricidad estable», dijo el ministro el miércoles.

(Sputnik)

Comentarios Facebook
center>