El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, aseveró que el levantamiento de las sanciones contra Venezuela dependerá de los avances que se generen en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El funcionario afirmó que la UE tiene la voluntad «explorar formas de cooperación con el pueblo venezolano», lo que podría incluir el alivio de las medidas coercitivas.

«Estamos dispuestos a revisar las sanciones impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro si se avanza en el diálogo; si se avanza, nuestra política de sanciones se acomodará a la dinámica que allí se cree», precisó el jefe de la diplomacia europea.

Al respecto, destacó la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, acción que calificó como un «importante principio» para trabajar en la salida política a la coyuntura de la nación bolivariana.

«Solo es un principio hacia un acuerdo político integral que desde la UE alentamos para que las partes se comprometan de buena fe en un acuerdo que lleve a unas elecciones limpias y justas en 2024», añadió.

(LaIguana.TV)