Los españoles vivieron tres minutos de pánico en los que su selección estaba fuera del Mundial de Qatar. Entre los 70 y 73 minutos de su partido ante Japón, el equipo de Luis Enrique no solo perdía, sino que Costa Rica daba el batacazo y le ganaba 2 a 1 a Alemania.

Con ese resultado parcial, nipones y ticos avanzaban a octavos de final, mientras que españoles y alemanes quedaban eliminados. “Fueron cinco minutos de descontrol total, de pánico, incluso”, dijo el técnico español. El temor de quedar afuera del torneo fue tan grande que para Luis Enrique esos tres minutos se convirtieron en cinco. Fueron interminables.

El alivio llegó, pero no por un gol propio, sino por un tanto alemán largamente festejado en las tribunas y en toda España. Ese 2 a 2 parcial entre alemanes y costarricenses volvía a meter a la selección española en la siguiente ronda. Finalmente, Alemania marcaría dos goles más y el 4 a 2 definitivo le daría al conjunto ibérico la tranquilidad que necesitaba para buscar un empate que jamás llegaría.

(TN)