Como parte de su recorrido por las informaciones que marcaron la pauta informativa durante la última semana del mes de noviembre, Miguel Ángel Pérez Pirela comentó brevemente en su programa Desde Donde Sea la persecución judicial a la que está siendo sometida la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a través de un caso por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión como presidenta, cuyos vicios han sido denunciados en multitud de ocasiones.

Este martes, la lideresa compareció por última vez en el tribunal que lleva la causa del llamado «Caso Vialidad» y ante la perspectiva de recibir un fallo negativo el próximo 6 de diciembre, calificó a los jueces como «un pelotón de fusilamiento».

Luego de acudir a la corte, Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales un extenso documento en el que detalló las «20 mentiras» que la justicia argentina pronunció en su contra en el referido caso penal.

«Mosca, que a Lula nos lo encerraron y todo era falso. ¿Será que va a pasar lo mismo con Cristina? Mosca con los ‘lawfare’ aquí en Latinoamérica», advirtió.

En concreto, se le acusa de encabezar una red de asociación ilícita y de administrar fraudulentamente fondos públicos durante sus mandatos como presidenta, por lo que la Fiscalía está exigiendo una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

«Una pregunta: ¿pero Macri no dejó endeudada por miles de millones de dólares a Argentina? Nadie sabe dónde fue a parar esa plata, pero, ¿ustedes han escuchado hablar de algún juicio en su contra?», cuestionó.

A semejanza de lo que ocurriera en 2018 con el hoy presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, diversas encuestas señalan que Cristina Fernández encabeza la preferencia electoral en Argentina con una base «dura» de 30 % y duplicando en intención de voto al también expresidente, Mauricio Macri.

«Si tenían alguna duda, ahí tienen la respuesta: la van a meter presa para que no sea candidata presidencial, porque está arriba en las encuestas. ‘Lawfare’, la nueva política para acabar con los presidentes o posibles presidentes en Nuestramérica.

Hace poco soltaron al vicepresidente de Correa –Jorge Glas– en Ecuador. Los meten presos, duran años presos y después dicen: ‘¡ay, nos equivocamos!», completó.

(LaIguana.TV)