Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Chevron suscribieron contratos para la continuidad de las operaciones y las actividades de producción de la empresa petrolera estadounidense, la formalización de estos acuerdos comerciales se realizó durante un acto en el complejo MinPetróleo – PDVSA La Campiña.

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez y el representante de Chevron Venezuela, Javier La Rosa.

Comentarios Facebook

El también Ministro de Petróleo resaltó la importancia de este acuerdo y el papel que juega Venezuela en la ecuación para el equilibrio energético mundial. “Venezuela es insustituible por poseer la mayor reserva de crudo del mundo y la quinta en reservas de gas”.

“Van a conseguir una clase trabajadora contenta, moralizada y sobre todo muy dispuesta a seguir los planes de desarrollos que nos hemos trazado. Van a conseguir empresas que han resistido las sanciones y avanzan en los planes de recuperación de la producción”, acotó.

“A nombre del gobierno bolivariano y del presidente Nicolás Maduro, a nombre de todo el equipo de PDVSA y de la clase trabajadora, celebramos la firma de estos contratos y agradecemos a todos los que han participado desde cualquier ámbito en la concesión de estos contratos y nos corresponde ahora honrarlos con trabajo”, dijo.

“Así será la respuesta, seguir produciendo cada vez más y demostrar nuestras capacidades”, comentó desde Caracas.

Con respecto a la flexibilización de las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA, el Jefe de la Cartera Petrolera señaló que es un paso en la dirección correcta pero insuficiente, “desde Venezuela exigimos un cese a las medidas coercitivas que han afectado no sólo a PDVSA, sino también a los socios comerciales que hacen vida dentro del país para el desarrollo y de la economía nacional”.

“Venezuela ha estado abierta siempre a la inversión extranjera. Ahora nos toca producir más fuentes de energía, producir petróleo y contribuir a la demanda que el mundo clama”, sentenció al finalizar su intervención en el encuentro donde también participaron los representantes de las empresas mixtas.

La firma de estos contratos se basa en la Constitución de la República y el marco jurídico de Venezuela.

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook