El Ministerio de Salud de Palestina ha anunciado este viernes el martirio del joven palestino de 22 años, identificado como Ammar Mefleh, tras recibir balas durante un enfrentamiento con soldados israelíes en la ciudad de Huwara, al sur de Nablus.

Las fuerzas israelíes impidieron que los residentes y las ambulancias brindaran ayuda al joven, por lo que murió a causa de sus heridas críticas.

Un portavoz policial del régimen ha reclamado que el palestino murió tras atacar con un cuchillo a agentes israelíes. Con todo esto, los videos difundidos en redes sociales muestran una pelea entre el joven palestino y un agente policial israelí; este último acaba sacando su pistola y dispara varias balas matando al joven.

Tras el martirio del joven palestino, han estallado enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas israelíes en Huwara. Las fuerzas del régimen han disparado balas de acero recubiertas de goma y botes de gas lacrimógeno contra los residentes de la zona, hiriendo a otro joven. Además, la Media Luna Roja Palestina ha registrado 10 casos de asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos.

A su vez, la Cancillería palestina ha condenado el asesinato del joven palestino, responsabilizando directamente al régimen de Israel por este «crimen atroz» que «demuestra una vez más sus planes predeterminados para hacer estallar la situación» y aumentar los ataques contra los palestinos. Por tanto, ha pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) cumplir con sus responsabilidades y concluir sus investigaciones sobre crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

Los militares israelíes están en el ojo del huracán de críticas, por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Las autoridades palestinas han pedido en reiteradas ocasiones a Israel el fin de sus agresiones, pero este desoye las advertencias, e incluso, intensifica cada vez más las atrocidades contra el pueblo palestino.

(HispanTV)