La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió ofrecer la tarjeta prepagada Ubii Mastercard y ordenó la devolución de comisiones a sus usuarios.

El ente rector explicó mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales, que “detectó la existencia de diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la tarjeta prepagada Ubii MasterCard y el monto facturado, lo cual denota el cobro de comisiones no autorizadas superiores a los límites máximos”.

En la misiva explicó, que este producto con aceptación nacional e internacional que tenía alianza con el Banco Venezolano de Crédito S.A. para realizar pagos de bienes y servicios en moneda local y foránea no contaba con la autorización de esta institución.

La Sudeban reiteró que se evidenciaron discrepancias entre el monto de las operaciones efectuadas con la tarjeta prepagada Ubii MasterCard y el monto facturado, por lo tanto “denota el cobro de comisiones no autorizadas superiores a los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que pueden cobrarse por las operaciones y actividades, emitidos por el Banco Central de Venezuela, así como la utilización de un tipo de cambio distinto al establecido por el Ente Emisor, promoviendo de esta manera el mercado del dólar paralelo, y afectando de manera negativa al usuario con el incremento del precio total del bien o producto adquirido”.

Acotó que la Superintendencia, en correspondencia con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y por el presidente, Nicolás Maduro permanece en perenne vigilancia “para que los productos y servicios del sistema bancario nacional cumplan con nuestro ordenamiento jurídico, reiterando de esta manera su firme compromiso de proteger a la población venezolana y coadyuvar al logro de un mayor nivel de bienestar”.

(LaIguana.TV)