Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarticularon un campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, instalado por grupos armados delincuenciales que operan en la región.

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez, informó en Twitter que en este parque, declarado como patrimonio de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), efectivos castrenses desplegados detectaron “campamentos de minería ilegal de grupos ilegales armados destructores y depredadores del medioambiente”.

Explicó que las actuaciones se realizan bajo la Operación Roraima 2022 conjuntamente con misiones de seguridad, defensa y protección del ambiente.

Indicó que estas estructuras son manejadas por bandas criminales “armadas al margen de la ley”.

“Venezuela es territorio de paz. Serán desmanteladas todas las estructuras ilegales dedicadas al narcotráfico, tráfico de armas y explosivos, minería ilegal y trata de personas pertenecientes a grupos delincuenciales armados generadores de violencia”, enfatizó el Hernández Lárez quien acompañó sus publicaciones con fotografías y videos de las acciones ejecutadas por los militares en el sur del país. 

(LaIguana.TV)