Un total de cinco malhechores resultaron detenidos en medio de una entrega controlada, tras estafar a través de la plataforma Marketplace, en el estado Mérida, informó el director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico.

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la Delegación Municipal Mérida, quienes lograron la captura de Reymil Gabriel Contreras Peñuela (20), José Luis Vivas Chavarri (21), Emily Edilith Márquez Márquez (22), Génesis Nazareth Guerrero Rubio (23) y una joven de 17 años de edad.

Rico precisó que la detención se realizó específicamente en la avenida 05 Zerpa, entre calles 16 y 17, parroquia El Sagrario, municipio Libertador, en la entidad andina, por estafa mediante la plataforma Marketplace.

Detalló que las investigaciones y experticias documentales determinaron que una de la víctimas publicó en Facebook (Marketplace) la venta de dos motocicletas, por lo que fue contactado vía telefónica por un presunto comprador con el cual acordó una transferencia a una cuenta internacional por 950 dólares y de esta manera adquirir una de las motos.

El afectado procedió a entregar el vehículo en la avenida 16 de Septiembre, sector Campo de Oro, parroquia Domingo Peña, posteriormente, se percató que la transferencia no se había hecho efectiva.

Luego el mismo “comparador” se comunicó una vez más para negociar la segunda moto; sin embargo, el propietario se dirigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y presentó la denuncia, seguidamente, las autoridades se activaron con las averiguaciones y establecieron un grupo de trabajo para efectuar una entrega controlada en la que fueron aprehendidos los integrantes de la banda delictiva Los Marketplace de Ranses.

Rico indicó que en el procedimiento recuperaron una motocicleta Keeway, Owen Uj-150u, placas AA5Y35M; 300 dólares americanos en efectivo y se colectó como evidencia un casco y cinco celulares marcas Zte, iPhone y Alcatel.

Todos los involucrados pasaron a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del estado Mérida.

(LaIguana.TV)