El presidente Nicolás Maduro instó a su equipo económico a «avanzar perseverantemente en la construcción de una nueva economía», en la que la generación de riquezas no dependa del negocio petrolero.

«Tenemos que avanzar perseverantemente en la construcción de una nueva economía, en la construcción de una economía real nueva, no petrolera; ir construyendo los circuitos virtuosos y estables, los mecanismos virtuosos y estables sin depender del petróleo», dijo el mandatario el pasado 30 de noviembre en una alocución televisada.

Maduro subrayó que esta había sido «la gran enseñanza» en lo que calificó como «ocho años de tortura, persecución y sanciones»: «pasar la página del modelo enfermo, rentista, dependiente petrolero, a un modelo libre no petrolero».

En su decir, la finalidad de este nuevo enfoque es generar riquezas que permitan producir bienes para satisfacer las necesidades del pueblo, por medio de la circulación de dinero «en circuitos virtuosos estables de la economía».

«Todavía tenemos que avanzar mucho con la economía. ¿Que nos hemos recuperado? Sí. ¿Que hay una expansión de la actividad económica productiva, que creció la actividad productiva? Sí, pero todavía tenemos unas heridas por ahí que hacen daño», añadió.

(LaIguana.TV)