Este lunes 5 de diciembre autoridades del Gobierno Nacional comprobaron que no se ha ejecutado algún ecocidio en el Parque Sierra Nevada, situado en el estado Mérida.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, en compañía de su par de Turismo, Alí Padrón, y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, efectuaron una inspección en el Sistema Teleférico Mukumbarí con el objetivo de verificar las denuncias emitidas en las redes sociales por parte de movimientos ambientalistas, los cuales señalaron obras ilegales en la Sierra Nevada.

En esta línea, Lorca explicó que en medio del trayecto lograron confirmar “que no existe ecocidio en la zona para la tranquilidad de nuestro pueblo merideño”.

Indicó que la construcción del nuevo mirador de 3 metros de largo en la estación Loma Redonda del Sistema Teleférico “fue creado debido a que años anteriores se presentaron varios accidentes con turistas que se resbalaron al contemplar la vista hacia el Pico Bolívar”, declaró.

Sostuvo que tanto el ente que preside como el Ministerio de Turismo están operando para garantizar áreas seguras para los turistas, quienes a partir de este 9 de diciembre empezarán a visitar estos espacios.

Recordemos que el pasado 1° de diciembre el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó en Twitter sobre la designación de la Fiscalía 23 Mérida para “conocer de los delitos de contravención de planes de ordenación del territorio en zonas montañosas, ocupación ilícita en áreas naturales protegidas, modificación o destrucción de bienes protegidos de la ley penal del ambiente” ocasionados por Venezolana de Teleféricos Ventel C.A. tras “construir ilegalmente un mirador y una caminería sin la debida permisología ambiental en el Parque Nacional Sierra Nevada”.

(LaIguana.TV)