Sesenta rusos fueron liberados del cautiverio ucraniano, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«El 6 de diciembre, como resultado del proceso de negociación, 60 militares rusos que habían permanecido cautivos en peligro de muerte fueron devueltos desde el territorio controlado por Kiev», detalló el ministerio.

También informó que los militares liberados serían trasladados a Moscú en aviones de transporte militar de la Fuerza Aérea para recibir tratamiento y rehabilitación en instalaciones médicas departamentales. Se les está proporcionando la asistencia médica y psicológica necesaria.

El 1 de diciembre 50 militares rusos también fueron devueltos desde el territorio controlado por Kiev.

A principios de noviembre, los soldados de la República Popular de Donetsk (RPD) revelaron cómo fueron amenazados con ser amputados o asesinados en el cautiverio ucraniano. Los prisioneros denunciaron que los militares ucranianos podían golpear a los que les molestaban.

Asimismo, en agosto pasado, desde el Ministerio de Defensa ruso denunciaron que Kiev no respeta las normas del derecho internacional en lo que respecta a los prisioneros de guerra.

Desde el pasado 24 de febrero Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino. Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y apoyan a Kiev con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

(Sputnik)