El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario tras una emboscada de disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Cauca (oeste), que dejó cuatro militares muertos y varios heridos.

«He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación», dijo Petro en la red social Twitter.

En la madrugada de este 6 de diciembre, miembros de la estructura Jaime Martínez, disidente de la extinta guerrilla FARC, atacaron a uniformados de una base militar de una zona rural del Cauca, según medios.

Además de los 4 militares fallecidos, otros seis resultaron heridos y habría unos siete desaparecidos.

El Ministerio de Defensa dijo en un mensaje en Twitter que la reunión del consejo ya se llevaba a cabo con Petro, el ministro Iván Velásquez, y las cúpulas del Ejército y la Policía.

El 3 de diciembre otros tres soldados fueron asesinados en el departamento del Cauca durante operaciones militares, según el Ministerio.

(Sputnik)