La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este lunes que en 2023, el gobierno de Venezuela continuará desarrollando su programa de recuperación económica, que implica tanto el impulso al sector petrolero como a otras ramas de actividad, además de fortalecer la política de sustitución de importaciones.

En un encuentro con miembros de la Confederación de Industriales (Conindustria), la funcionaria detalló que el Ejecutivo pondrá especial énfasis en la producción minera, «el turismo nacional» y en el apuntalamiento de exportaciones de rubros no tradicionales.

Con respecto a la política económica precisó que la administración del presidente Nicolás Maduro apostará por el equilibro fiscal –equivalencia entre los ingresos y el gasto público–, al tiempo que la política monetaria pretenderá «consolidar y fortalecer el bolívar».

En otras informaciones, Rodríguez apuntó que el Fondo Monetario Internacional, una institución que proyectó una contracción económica para Venezuela equivalente al 5 % de su PIB durante 2022, estima que la economía del país crecerá 6,5 % el próximo año.

(LaIguana.TV)