A partir de este martes 6 de diciembre –y por un lapso aproximado de 72 horas– estará cerrado el paso vehicular por la carretera nacional Troncal 16, específicamente en el tramo entre el distribuidor del kilómetro 90 y el de Buena Vista en el municipio Anaco del Anzoátegui, debido a la reparación de una alcantarilla.

A través de sus redes sociales, la gobernación de la entidad del noreste de Venezuela informó que, ante la contingencia, se activó un desvío por la carretera vieja desde el distribuidor kilómetro 90 hasta el distribuidor Buena Vista y viceversa, pasando por Anaco.

«Invitamos a la población en general a tomar las previsiones necesarias», indicó el ente.

El pasado mes, la primera autoridad de la región, Luis José Marcano, notificó sobre considerables daños causados por las fuertes precipitaciones en la vía, que ocasionaron el desplome de 24 alcantarillas.

En este orden de ideas, los respectivos organismos continúan desplegados para culminar con el restablecimiento de la vialidad, contando con una inversión de unos 25 millones de bolívares.

Marcano solicitó en el Consejo Legislativo regional la aprobación de un crédito adicional y se tramitó el respaldo con el Gobierno nacional mediante los ministerios, reseñó Últimas Noticias.

Asimismo, precisó que gracias al plan de asfaltado en las Troncales 9 y 16 se han recuperado 40 kilómetros y apuntó que en la localidad se han dispuesto aproximadamente 72.000 toneladas de asfalto. El objetivo, dijo, es culminar 2022 con 100.000 toneladas utilizadas en la rehabilitación vial.

(LaIguana.TV)