La atleta venezolana y campeona olímpica Yulimar Andrea Rojas Rodríguez fue incluida por la BBC en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo en el 2022.

La doble diamante en salto triple comparte este registro con personalidades como la cantante Billie Eilish, las actrices Priyanka Chopra Jonas y Selma Blair, la escaladora iraní Elnaz Rekabi y la escritora ghanesa Nana Darkoa Sekyiamah.

La criolla, quien el pasado marzo logró imponer la marca de 15,74 metros en en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, realizado en Belgrado, Serbia, nació en Caracas y se educó en Puerto la Cruz y «ha reconocido que sus humildes comienzos la ayudaron a tener éxito», publicó la BBC.

En el presente integra el equipo de atletismo del FC Barcelona consiguiendo «el estatus de héroe en su país y es abiertamente lesbiana y una defensora vocal de los problemas LGBTQ+», refirió el medio.

«Las mujeres no debemos dejarnos intimidar, para nosotros no hay imposibles. Ya está claro que se nos puede subestimar, pero ya hemos demostrado con mucho orgullo de lo que somos capaces», manifestó la deportista a la agencia.

Según BBC, en esta décima edición de su lista «100 mujeres», se plantearon explorar «qué progreso se ha logrado en los últimos 10 años». Y aunque apuntan que «si bien ha habido grandes avances en los derechos de las mujeres –desde el número de líderes mujeres al movimiento MeToo–, para muchas mujeres en numerosos sitios del mundo aún queda un largo camino por recorrer».

(LaIguana.TV)