Cuatro integrantes del grupo hamponil apodado «Los Fármacos del Rincón» fueron detenidos en la parroquia Caripito, municipio Bolívar, estado Monagas, por presuntamente robar y comercializar medicamentos de centros de salud, informó el Cicpc en su cuenta de Instagram.

Los detenidos quedaron identificados como Noel José Rodríguez Barreto (54), Wilfredo Rafael Cedeño Portuguez (35), Yesimar Ester González Tejera (20) y Yosleida Josefina González Rondón (43).

El director de la Policía Científica, comisario Douglas Rico, explicó que detectives lograron comprobar que Rodríguez Barreto se encargaba de adquirir medicinas robadas en centros de salud y en farmacias de bajo costo, que posteriormente entregaba a los demás cómplices de la banda, quienes las vendían a altas sumas.

Funcionarios de la Delegación Municipal Caripito, que realizaron el procedimiento de captura tras un minucioso trabajo de campo, recolectaron como evidencias más de 80 tipos de medicamentos, que en su mayoría son de venta prohibida.

Rico informó que los aprehendidos pasaron a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la entidad oriental.

(LaIguana.TV)