El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, destacó que, en interés de desmontar el relato mediático según el cual hay equivalencia entre el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria, el presidente Nicolás Maduro subrayó que su administración dialoga con todas las oposiciones e hizo especial reconocimiento a los políticos opositores que hacen vida en el país y han sido favorecidos en las urnas.

En mensaje dirigido al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, precisó que los sectores de la oposición extremista que participaron en los comicios regionales y municipales de 2021, recibieron solo el 28 % de apoyos, lo que atribuyó a su insistencia en adoptar estrategias fracasadas.

También reconoció el éxito de las primeras negociaciones, pues permitieron que una parte del oposicionismo local abandonara la agenda abstencionista e insurreccional y regresara a la senda electoral.

Por si ello no bastara –y para que no quedara ninguna duda acerca de quién es el actor real con el que está servida la mesa de diálogo en México–, Nicolás Maduro tildó a la delegación opositora de «representantes de los secuestradores» de los dineros venezolanos, completó el especialista.

«Aquí la realidad es que el gobierno venezolano está negociando con los dueños del circo, es decir, con los Estados Unidos», insistió Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)