El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría aseguró que el Gobierno Bolivariano hará «todo lo posible» para estabilizar la tasa de cambio en el país, ante el abrupto incremento del valor del dólar en las últimas semanas.

En declaraciones a los medios, el parlamentario explicó que la economía nacional, que lleva cuatro trimestres de crecimiento luego de 6 años de recesión, demanda una importante cantidad de divisas a las que el Estado venezolano no puede acceder como consecuencia de las sanciones económicas contra el país.

El también presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la AN agregó que el aumento en el precio de la moneda estadounidense responde a presiones de grupos de mucho poder político y económico que se «activan y aprovechan estas coyunturas para presionar con más fuerza la especulación financiera», para que se altere el desarrollo económico interno.

Destacó que el Gobierno Nacional ha adelantado estrategias para contrarrestar el alza en los precios de los productos básicos provocada por el incremento de la tasa de la divisa norteamericana.

Para ello, explicó que se mantienen conversaciones con los sectores encargados de la producción de alimentos y otros rubros para fijar un tope en los precios de comercialización, «tomando en consideración los costos de producción y también ganancias razonables».

«Esperamos que esos acuerdos se respeten. No tenemos nada en contra de esos productores, pero tenemos que estar muy atentos con la especulación, que es un proceso que se activa con fuerza ante determinadas coyunturas, económicas, políticas e internacionales», añadió Faría.

(LaIguana.TV)