El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que mientras se mantengan las sanciones contra Venezuela no pueden haber elecciones libres en el país.

Así lo expresó el dirigente revolucionario durante la transmisión de su programa Con el Mazo de Dando, transmitido este miércoles 7 de diciembre por Venezolana de Televisión.

«¿Cómo va a haber elecciones libres, si el solo hecho que Venezuela está bloqueada, sancionada, perseguida, por el imperio más poderoso de todo el universo y de todos los tiempos, el imperio norteamericano? No puede ser libre nada ahí, por eso exigimos que ir a unas elecciones verdaderamente libres deben ser libre de sanciones, de bloqueos, de persecuciones contra la República Bolivariana de Venezuela», enfatizó.

Cabello además se refirió al segundo acuerdo firmado por el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria el pasado 25 de noviembre. Al respecto, aseveró que le corresponde a ese sector de la oposición cumplir con la liberación de los 3 mil millones de dólares secuestrados en el exterior.

«Vamos a ver si ustedes cumplen y aparecen esos 3 mil millones de dólares que ustedes firmaron ahí, como parte de la recuperación de los más de 30 mil millones de dólares que nos pretenden robar sus socios en el extranjero. Les queda a ustedes cumplir para seguir avanzando, ¿si no cumplen cómo vamos a avanzar?», subrayó Diosdado.

(LaIguana.TV)