El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó este jueves al pueblo peruano a conseguir el camino de la democracia plena, establecido en su Constitución.

“Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ningún país, solo hago una reflexión y espero que el pueblo peruano, en el marco de su Constitución, consiga más temprano que tarde su camino de liberación, su camino de democracia verdadera, de felicidad y de realización plena. Paz para el Perú, democracia para el Perú, igualdad para el Perú, justicia para el Perú pedimos los bolivarianos”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Cuartel de la Montaña 4F en el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez.

“Élites oligárquicas que no permiten que un simple maestro llegue a la presidencia del Perú e intente gobernar para el pueblo. Ese es el mensaje que envía la extrema derecha a los movimientos populares, progresistas: no los vamos a dejar gobernar”, señaló el Primer Mandatario. 

«Al final, obligados por la realidad, tienen que reconocerle el triunfo como presidente. Una vez que se juramenta, el 28 de julio de 2021, comienza la conspiración para un golpe parlamentario y comienza el ataque, el desgaste; votos de censura contra los ministros, contra los jefes del Gabinete», dijo.

Agregó que ante los acontecimientos en Perú, se engrandece la gesta cumplida por los bolivarianos debido a que el Comandante Chávez llevó adelante un ejemplo de valores “Chávez formó a un pueblo en conciencia superior, en valores profundos de Patria y Revolución”.

(LaIguana.TV)