«Han pasado 10 años desde que el pueblo de Venezuela le ha dicho al Comandante Chávez, ¡Leales Siempre, Traidores Nunca! Chávez sabía que podía confiar en nosotros porque no le íbamos a fallar, ¡Y no le hemos fallado! Nunca tuvo ni un minuto de duda de que el pueblo venezolano continuaría su camino».

Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la conmemoración de los 10 años  en el “Día de la Lealtad y el Amor” de la última proclama del Comandante Hugo Chávez Frías, desde el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

En la actividad conmemorativa estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; el Gran Polo Patriótico, entre otros funcionarios del tren Ejecutivo de gobierno.

El jefe del Ejecutivo se incorporó desde el Palacio de Miraflores a la marcha del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez, que tuvo como destino final el Cuartel de la Montaña 4F.

El pueblo bolivariano desde tempranas horas se concentró en los alrededores de Plaza Venezuela, para expresar su compromiso irrestricto con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien pronunciara hace una década su última alocución pública, donde llamó a la unidad de los patriotas y a respaldar a Nicolás Maduro -de ocurrir una situación sobrevenida- como conductor de los caminos de los venezolanos.

A diez años de este hecho histórico que dio rumbo a un proceso irreversible de la Revolución Bolivariana, más temprano, el jefe de Estado resaltó en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro, la importancia de la proclama del Comandante Hugo Chávez.

«En su última proclama, el Comandante Chávez resumió el significado de la lucha revolucionaria: amar la Patria es defenderla en cualquier circunstancia. La lealtad a ese pensamiento, y el amor hacia nuestro Líder Eterno, siguen intactos, palpitando en el corazón del Pueblo», destacó.

(VTV)