El diputado Nicolás Maduro Guerra, integrante de la delegación de gobierno para el diálogo con la oposición, dijo que todo parece indicar que este año no volverán a la negociación en México, según citó Reuters.

“Acordamos seguir teniendo algún contacto aquí en Caracas que nos permita evaluar el avance de este acuerdo”, sostuvo el parlamentario, citado por dicha agencia.

Siguiendo siempre la misma fuente, Maduro Guerra añadió que ambas partes se han reunido con la ONU para determinar cómo llegarán los fondos -que serán liberados tras el acuerdo firmado en México- al pueblo venezolano. También indicó que “se había instalado una ‘mesa técnica’ para trabajar en el fondo y, dependiendo de sus resultados, el gobierno podría discutir otros acuerdos potenciales, como en las elecciones presidenciales de 2024”, precisa Reuters.

Recordemos que el pasado 26 de noviembre el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria (sector extremista de la oposición) suscribieron en México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.

(LaIguana.TV)