El jueves 8 de diciembre quedó inaugurada la Expo Transporte Venezuela Internacional 2022, la cual se llevará cabo hasta el 11 de dicho mes en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, en Caracas. Allí participan más de 350 empresas entre públicas y privadas internacionales.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó, desde las instalaciones, que se encuentran unas 15 empresas  que provienen de Asia, Medio Oriente y Suramérica, con los que se concretarán intercambios comerciales que buscan desarrollar 63 proyectos de inversión que se mostrarán en la exhibición. 

Detalló que en la actividad se realizarán ruedas de negocios entre las compañías locales y foráneas. Destacó que la Expo tiene como propuesta adelantos tecnológicos e innovación en el transporte terrestre, acuático y aéreo, reseñó Venezolana de Televisión (VTV).  

Asimismo, agregó que la novedosa iniciativa tecnológica que se expone impulsa la protección del medio ambiente. “Muy importante como transversalizar el respeto a la madre naturaleza, desde el punto de vista del transporte”, dijo. 

Rodríguez felicitó al personal del Ministerio para el Transporte, por el lanzamiento e intención de transformar al país en una importante potencia en el tema. “Estamos viendo una gran Expo, para seguir impulsando la transformación”, destacó.  
 
De su lado, el ministro Ramón Velásquez Araguayán recalcó que en la actualidad Venezuela está exhibiendo sus potencialidades tecnológicas. “Vamos a ver la transformación de carros de gasolina a carro eléctrico, hecho por venezolanos, motos transformadas en motos eléctricas, vamos a ver diseño y fabricación de drones ultralivianos, vehículos de competencia, un simulador que está presentando el metro de Caracas, para entrenar a su personal, simuladores de vuelo, y toda una explosión de tecnología”, agregó.

Explicó que el objetivo de la exposición es presentarle al mundo el talento con el cual se cuenta en todos los sectores de transporte: acuáticos, terrestres, ferroviario y aéreo. 

(LaIguana.TV)